domingo, 2 de enero de 2011

La Tregua - Mario Benedetti.

"Hay una especie de reflejo automático en eso de hablar de la muerte y mirar en seguida el reloj." 
     
  • Nombre: La Tregua.
  • Autor: Mario Benedetti.
  • Año de publicación: 1960
  • Género: Novela.
  • Editorial: Alfaguara.
                                                                       RESUMEN:
"Martín Santomé, viudo con tres hijos, en las vísperas de su jubilación comienza a reguistrar en un diario su vida gris y sin relieve. La vida cotidiana de la rutina en la oficina y la de un hogar desunido y crispado se verán alteradas cuando irrumpe en su rutina la joven Laura Avellaneda, su nueva empleada. Y este hombre, casi sin proponérselo, decide abrir en su vida un paréntesis luminoso."

                                                 REACCIÓN A LA OBRA:
La obra está escrita de una forma sencilla, es fácil de leer y comprender. Se incluye algunas palabras y formas verbales típicas en Uruguay de donde es el autor.
La época en la que está escrita desde febrero de 1958 a marzo de 1959, en Montevideo.
Lo que nos ha querido transmitir es la soledad en la que vive Martín, el protagonista, la felicidad que siente con la mujer que le ha robado el corazón después de haber estado sus relaciones amorosas en ausente durante tanto tiempo, el dolor que dejan las personas que se marchan cuando mueren, en la novela también se ve reflejados algunos problemas políticos como el rechazo a uno de sus hijos por ser homosexual.
En mi opinión, es una novela que te transmite muchos sentimientos por los cuales pasa el protagonista, no tiene una trama demasiado entretenida pero creo que eso en esta es lo que menos importa, la forma en que te cuenta lo que le sucede es lo que hace que sea una obra de las que hay que leer.

La Tregua se ha traducido a decenas de idiomas y ha sido adaptada al cine con dos películas una argentina de 1974 y otra mexicana de 2003, la televisión, el teatro y la radio.

2 comentarios:

  1. Si me lo prestas, lo leeré :) xD
    Qué mono el niño ajo de la cabecera xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Hoola! ^^
    Muchas gracias por pasarte y hacerte seguidor, tu también tienes una nueva seguidora y me llevo tu banner. El libro no me atrae mucho, pero si lo encuentro por la biblio, igual lo leo :)
    Muak!

    E.

    ResponderEliminar