jueves, 13 de enero de 2011

La ladrona de libros - Markus Zusak.

13-Enero-2011

La ladrona de libros - Markus Zusak. 

"UNA TRADUCCIÓN
Himmel=Cielo.

Quien fuera que bautizó la calle, sin duda poseía un gran sentido del humo. No es que fuera el infierno, no, pero desde luego no era el cielo.
Pese a todo, los padres de acogida de Liesel estaban esperando.
Los Hubermann.
Esperaban a un niño y a una niña, por cuya manutención recibirían una pequeña mensualidad. Nadie quería decirle a Rosa Hubermann que el niño no había sobrevivido al viaje. En realidad, nadie quería decirle nunca nada a Rosa. En lo que se refiere a temperamento, el suyo no era precisamente envidiable, si bien tenía un buen expediente en cuanto a niños acogidos en el pasado. Por lo visto, había enderezado a unos cuantos.
Liesel viajó en coche.
Nunca había subido a un coche.
Se le revolvió el estómago durante todo el viaje y mantuvo la fútil esperanza de que se perdieran o cambiarán de opinión. No podía evitar imaginarse a su madre una y otra vez, en la Bahnhof, esperando el nuevo viaje. Temblando. Enfundada en ese abrigo inútil. Debía estar mordiéndose las uñas mientras llegaba el tren, en el andén largo e inhóspito, una rebanada de aire de cemento frío. Ya en el viaje de vuelta, ¿estaría atenta al aproximarse al lugar donde estaba enterrado su hijo?¿O sería el sueño demasiado pesado?.
El coche seguía su camino mientras Liesel temía que llegara la última curva...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario