lunes, 3 de enero de 2011

Jesús me quiere. - David Safier.

- Ya intentó tentarme una vez. En el desierto me prometió agua, comida, reinos... pero nunca amor.
- Ha perfeccionado la técnica. Nadie quiere reinos, pero amor... Ahí todos caen, más pronto o más tarde. Hasta los ángeles.


  • Nombre: Jesús me quiere. (Original: Jesus liebt mich)

  • Autor: David Safier.

  • Año de publicación: 2010

  • Género: Novela.

  • Editorial: Seix Barral.


  •                                                                  Sinopsis.
    "Marie, una treintañera que vive en un pueblecito alemán, tiene un gran talento para enamorarse del hombre inadecuado. Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado. Joshua es un hombre diferente a todos lo ques ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Pero, desafortunadamente, tampoco él es el hombre perfecto: en su primera cita le confiesa que es Jesús.
    Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino al romance más descabellado de todos los que ha vivido."

                                                                  Estructura.
    El libro está compuesto por 299 páginas divididas en 57 capítulos.
    Contiene viñetas que realiza la hermana de Marie ya que es dibujante.
    La obra la relata la protagonista, aunque hay partes en tercera persona las cuales relata el autor que es cuando el arcángel Gabriel y Jesús están solos.
    Tema principal de la obra es el amor, la familia y la tolerancia. Marie reflexiona amenudo sobre la religión, sobre las acciones de Dios, sobre la irracionalidad del amor.

                                                        Crítica.
    Es una obra bastante entretenida, no es de las que me más me ha llamado la atención porque digamos que no te aporta demasiado, eso sí aprendes muchas cosas sobre la Biblia. Es divertida, sobre todo me han gustado las viñetas que realiza la hermana de Marie, Kata.
    Recomiendo leerla para cuando no tienes nada entre manos y quieres algo sencillo, ya que es muy facil de leer y pasarás las horas muertas entretenido/a.




    6 comentarios:

    1. A mi la verdad que este libro no me atrajo ni cuando lo vi... no sé :S Ya veré si lo leo o no xD
      Por cierto, no me deja copiar el código de tu banner para mi blog, me podrías enviar un correo a atalayaliteraria@gmail.com con el código? ^^
      Me harias un favor :D
      Muuuuuaks!

      E.

      ResponderEliminar
    2. A mi me lo regalaron por mi cumpleaños, ya te he mandado el código.
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    3. Bueno, si no has leído "Maldito Karma" cuando necesites una lectura ligerita ya sabes dónde escoger.
      Saludos

      ResponderEliminar
    4. Si, ya lo lei hace tiempo. Pienso hacer la reseña dentro de poco. Saludos

      ResponderEliminar
    5. Holaaa!!
      Eii, me ha encantado tu blooog!!
      Esta super geniaal! xD
      Y el titulo es graciosisimo.
      Te sigo!!

      Si quisieras pasarte por mi blog:
      www.reinoetereo.blogspot.com

      Un muá!!

      ResponderEliminar