jueves, 13 de enero de 2011

Has que me pierda por un momento...


Últimamente he visto circulando en las distintas redes sociales muchas imágenes como esta y la gente se pregunta que quien se dedica a pintar las paredes con esas poéticas frases.

Pues bien, el proyecto recibe el nombre de Acción Poética y su autor es el poeta Armando Alanís Pulido. Gracias a su iniciativa a conseguido acercar la poesía a las calles de Monterrey desde hace once años.


Pero aquí se abre el debate, ¿se podría considerar estas pintadas como arte?, ¿O simplemente es una forma más de vandalismo?

Por mi parte, pienso, que esta es una gran forma de difundir la poesía, de alegrarnos el día a día, de decirnos lo que queremos oír, de expresar lo que queremos decir de una manera tan sutil y a su vez tan directa que dejamos que la frase navegue por nuestra mente durante días... Es increíble que alguien sea capaz de hacer que las paredes hablen, incluso que en ocasiones griten, que una tapia cobre calor en la frialdad de una calle, que un ser inerte nos difunda tanto amor solo con el poder de la palabra. Yo estaría encantado de amanecer una mañana con la fachada de mi casa pintada así.

A pesar de la opinión de cada uno creo que era necesario dar a conocer, para quien no lo supiese, al autor de estos concentrados poemas.








2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos... muy buen post el de vos :) que tengas un buen tiempo y espacio :)

    http://paredesquehablan.files.wordpress.com/2010/03/salamanca.jpg

    ResponderEliminar