viernes, 14 de enero de 2011

La soledad de los números primos - Paolo Giordano

"Sonrisa al cielo terso. Con un poco de esfuerzo podría levantarse ella sola"




Título: La soledad de los números primos.


Autor:Paolo Giordano.

Año de publicación:2009


Editorial: Salamandra.




¡Y ya tenemos una nueva reseña! Os pido paciencia, todavía le estoy cogiendo tranquillo a esto del blog… Además, tengo que reconocer que me ha llevado su tiempo leerlo ya que me pilló en plena época de exámenes y este libro se merecía más atención por mi parte.

La novela relata la vida y relación de Alice y Mattia. Relación especial, sutil, aislada del mundo, ajena a terceros… y frágil, porque aparte de su común niñez no comparten nada más… Bueno, sí, hay algo más: la facilidad con la que atraen la soledad. Esto hace que durante todo el libro se mantenga un estado de tensión. ¿Sobrevivirá su unión?
La forma que tiene el autor de definirnos el carácter de los personajes es extraordinaria, solo con los pequeños hechos del día a día somos capaces de conocer a la perfección a los protagonistas. La atención del lector también se mantiene gracias a los cambio de perspectiva, unas veces viendo a Alice y otra a Mattia.
Pero no es esto lo que más llama la atención de la novela, sino la idea que desarrolla: Cómo estando en pareja podemos sentir la soledad tan cerca. Estar dos y ser uno.
Hay momentos en los que te sientes impotente y lleno de rabia por no poder cambiar la historia. Otros momentos tan especiales que te gustaría poder ser alguno de los dos.
Tampoco os quiero desvelar mucho más porque de verdad que es un libro que vale la pena y de corazón os recomiendo, pero tampoco puedo cerrar esto sin hacer mención a su agridulce final que nos brinda un soplo de esperanza.

Espero que os lo leáis y aquellos que lo hayan hecho que me dejen sus impresiones.


 



4 comentarios:

  1. hola!
    antes de nada, darte las gracias por pasarte x mi blog xD
    Pues este libro lo he visto varias veces en la revista de circulo y siempre me ha llamado la atencion, pero entre una cosa y otra nunca me lo he comprado y la verdad es que pinta muy bien... a ver si me animo ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues te lo recomiendo, ¡sobre todo si estás sentimental! jaja ¡Y muchas gracias por comentar!
    Muchos beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, este fue de los últimos libros que leí en 2009 y me he pasado el 2010 esperando si Giordano sacaba alguna novela más, de tanto como me gustó.
    A mí el libro me encantó. Tiene un comienzo potente que ya te deja con ganas de saber más y está escrito de forma que su lectura es muy muy ágil. Se lo he prestado a algunos amigos con desigual fortuna. O les ha encantado o no les ha gustado nada, básicamente por el final. A los que les encanten los finales cerradísimos y que no dejen lugar a ninguna duda, lo llevan claro, pero yo soy de las que lo disfrutó de principio a fin, así que me alegro de que a ti también te haya gustado.
    Saludines

    ResponderEliminar
  4. Eso sí que es cierto y quizás debía haberlo comentado: que se abstengan a leerlo todo aquel que no le guste los finales abiertos.
    Personalmente no conozco a nadie que no le haya gustado pero sí que habrá gente que se haya llevado una gran desilusión al terminar el libro... A pesar de eso yo lo seguiré recomendando ya que me parece un libro excelente.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar